5 ago. 2017

De ciber habilidades: Hutchins, de héroe a villano

No se puede saber tanto, Marcus, pensaba mientras advertía lo vulnerables que son nuestros datos cibernéticos, "nuestra alma virtual" que decía un informático; ¿será la verdadera?
¿Y el limbo, la Web profunda, un parque temático para hackers de todo pelaje?
Y el purgatorio, Guantánamo; o las embajadas donde reducen a los artífices de wikileaks.
Los denunciantes purgarán sus "pecados", como Bradley Manning. Otro osado el filtrar secretos  de la seguridad nacional.

El caso es que los delincuentes horteras (o menos) que tenemos en este país, vienen de pasearse por las consellerías; de recibir homenajes y cargos de responsabilidad; de robarles a los contribuyentes. Y como si se les esperara, se les almacena en un club de Soto del Real.
Ellos no necesitaron conocer la web profunda. Sólo la profunda facilidad con que se deja comprar la gente que les rodea; las tramas son ello, plataformas mafiosas que cuajan en terreno abonado, obviamente.
Mientras que unos estudian y destapan secretos o interfieren a los grandes poderes financieros, incluso pensando en el bien de la humanidad... otros sólo emergen de la podredumbre del propio enriquecimiento y el de sus clanes. Así arruinan el país los que decían que se "vivía por encima de las propias posibilidades", con tanta subvención y leyes de dependencia.. I wanna cry!

De superhéroe a delincuente, volviendo a Marcus Hutchins: no se puede acceder a las profundidades del conocimiento.

"Hutchins se hizo famoso de la noche a la mañana al descubrir un kill switch (algo así como un botón rojo) para detener la propagación del virus. Se dio cuenta de que WannaCry enviaba peticiones a una URL no activa que estaba incluida en el código del virus. Compró el dominio por unos 10 euros y lo desactivó."

Fuente: http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/heroe-anonimo-WannaCry-detenido-FBI_0_672283188.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate