Presentación

La especialidad del Gabinete Caligráfico MBC es la Pericia caligráfica y documental, por lo tanto el estudio de los documentos, tanto en relación a su SOPORTE como en cuanto a su contenido, para DETECTAR las posibles manipulaciones fraudulentas de las que éstos hayan podido ser objeto. 

La pericia caligráfica-documental sirve para averiguar o descartar la autoría de un escrito, datos muchas veces definitivos en un proceso judicial.


Ello requiere un meticuloso análisis del escrito -GRAFOANÁLISIS- de su cuerpo gráfico, TEXTO Y FIRMAS, y del material físico que lo soporta, para poder detectar si ha sido sometido a cualquier tipo de intervención FRAUDULENTA.
  • Detectamos añadidos, borrados, tachados, raspados, lavados, todo tipo de correcciones sobre el documento escrito. 
  • Analizamos la morfología de los escritos, sus gestos invisibles; lo oculto es siempre el hándicap que nos sirve de estímulo en nuestro estudio. 
  • Realizamos informes sobre todo tipo de soportes (desde el papel hasta las paredes, vallas, lienzos, esculturas, etc.); y sobre cualquier documento objeto de fraude como: testamentos ológrafos, cheques, nóminas, recibos, contratos, facturas.
  • Utilizamos el instrumental óptico más avanzado para la detección de alteraciones documentales (cámaras, escaners, lupas binoculares, microscopios estereoscópicos)
  • LINGÜÍSTICA FORENSE. Analizamos los escritos de acoso, anónimos, pintadas. Estudiamos los diferentes niveles lingüísticos que lleven a averiguar un perfil sociológico del sujeto.
  • Nuestros dictámenes, se basan en argumentos científicos y técnicos, y son ratificables en juicio.
  • Actuamos tanto en el ámbito privado como en el judicial (civil y penal). 
  • Honorarios ajustados a las tarifas de las asociaciones profesionales*.
  • Para una correcta atención a su consulta, pídanos cita.
También puede enviarnos su consulta, a través del formulario de la columna derecha. 
Le contestaremos sin demora.

Un mini vídeo para que repose mientras marca nuestro 

número de teléfono: (+34) 669 060265


Servicios ofrecidos por el Gabinete Caligráfico MBC: - Pericias caligráficas de textos y firmas - Análisis documental - Lingüística Forense - Pericias caligráficas desde todos los soportes escritos; muros y paredes - Datación y análisis de tintas - Dictámenes por escrito en gallego y castellano  gabinetecaligrafico@gmail.com / tfno.: 669 060 265 /

* Consultar ayudas especiales a víctimas de violencia de género u otros colectivos en riesgo de exclusión o desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate